KikaBrandIdentity

¿Por qué tu marca necesita Branding?

Facebook
Twitter
WhatsApp

Tabla de Contenidos

Primero empezemos con la pregunta ¿Qué es Branding?

Cuando las personas suelen pensar en una marca, inmediatamente la asocian con un símbolo interesante o un nombre fácil de recordar como “Google” o “Facebook”. Pero la marca va más allá de la experiencia visual consistente de su negocio. Tu marca incluye cosas como la apariencia de tu sitio web, su participación en las redes sociales y su servicio al cliente. Representa todos los aspectos de su negocio. Entonces, ¿Quién es la marca? ¿Y por qué es importante para tu negocio? El branding va más allá de un simple logotipo o elemento gráfico.

Cuando piensa en la imagen de la marca, realmente quiere pensar en la experiencia completa del cliente… todo, desde tu logotipo, tu sitio web, tu experiencia en las redes sociales, cómo contestas el teléfono, hasta cómo se sienten tus clientes con respecto a tu marca. Cuando observa esta amplia definición de una marca, puede ser un poco difícil pensar en lo que implica.

En resumen, la imagen de tu marca es cómo te perciben los clientes. Conocer tu experiencia de marca y tener un plan para crear la experiencia de marca que desea es clave… Una buena marca no sucede por accidente… Es un plan bien pensado y estratégico.

Muchas organizaciones pequeñas y nuevas empresas no tienen tiempo para pensar en la imagen de marca más amplia y su impacto en su negocio. Todo lo que sabemos sobre cada producto que usamos se debe a la marca. Es la cuerda que une a la empresa con sus clientes y viceversa.

Ahora te daré 10 razones del por qué el branding es importante

01. Mejora el Reconocimiento

La gente tiende a hacer negocios con empresas que conocen. Si tu marca es consistente y reconocible, puede ayudar a las personas a sentirse más cómodas comprando su producto o servicio. Una marca eficaz puede conducir al reconocimiento de tu negocio. Las personas se comprometen con la familiaridad, y si te recuerdan como un proveedor de calidad, fomentas la retención de clientes, será más probable que elijan tu producto o servicio nuevamente.

02. Te ayuda a sobresalir de entre la competencia

En el mercado global en el que vivimos hoy, es esencial destacar entre la multitud.
Ya no competimos localmente, tu marca ahora compite en la economía global, por lo que tu marca te ayudará a destacarse entre miles o millones de negocios similares en todo el mundo. ¿Cómo sobresales entre miles de negocios similares en todo el mundo?

03. Tu Marca tendrá un ADN

Toda la experiencia de marca, desde elementos visuales como tu logotipo hasta cómo respondes el teléfono, les dice a los clientes de qué se trata tu negocio. La marca es una de las mejores formas de obtener referencias o intercambio de boca en boca. Y nuevamente, es por eso que es importante que tu logotipo, su publicidad y su reputación se unan para formar una impresión inolvidable en la mente de tu cliente.

04. Te da motivación y objetivos a tu Negocio

Una estrategia de marca clara proporciona la claridad que tus empleados necesitan para tener éxito. Les dice cómo comportarse, cómo ganar y cómo alcanzar las metas de la marca. Cualquiera puede contratar, pero solo una marca fuerte puede contratar empleados motivados e inspiradores para lograr su visión y misión.
Cuando la imagen de tu marca refleja orgullo, tus empleados también deberían hacerlo. Tener una marca fuerte es esencial para impulsar la moral y la productividad de los empleados.

05. Fortaleze tu Marca

Las marcas fuertes pueden generar referencias o hacerse viral porque a las personas les gusta contarles a otros sobre las marcas que les gustan. Las personas comen, escuchan, usan marcas y constantemente les cuentan a los demás sobre las personas que aman. De hecho, el 84% de los consumidores dijeron que “siempre o algunas veces” actúan según recomendaciones personales (sobretodo los millenials y la generación Z).
Imagina que te apasiona una marca, pero cuando la recomiendas a tus amigos, no la recuerdas; Por eso es tan importante una imagen de marca fuerte; No puedes contarle a alguien sobre una marca que no recuerdas.

06. Le da buenas expectativas a tus futuros Clientes

Una marca consistente y clara asegura a los clientes que saben qué esperar cada vez que interactúan con tu negocio.También les dirá a los clientes que esperar cada vez que ven tu trabajo. Verse profesional genera credibilidad y confianza, es una buena señal porque es más probable que las personas compren en una empresa aparentemente legítima.

07. El Branding representa tu Marca

Es importante recordar que tu marca te representa… Tu eres la marca, tu gente es la marca y tus materiales de marketing son la marca. ¿Qué dicen de ti y qué dicen de lo que harás (prometerás) al cliente?

08. Te mantiene enfocado en el Objetivo

Es fácil pasar de una idea a otra sin nada que te guíe… No toma mucho tiempo alejarse de un objetivo o plan original.
Una estrategia de marca clara te ayudará a mantenerte enfocado en tu misión y visión como empresa. Tu marca puede ayudarte a diseñar estrategias y dirigir tus esfuerzos de marketing, ahorrándote tiempo y dinero.

09. Conecta emocionalmente con tus Clientes

Una buena imagen de marca se asocia a las personas a nivel emocional, se sienten bien al comprar una marca a la cual le tengan cariño o confianza. Comprar es una experiencia emocional, y tener una marca sólida ayuda a que las personas se sientan cómodas al interactuar con un negocio.

10. Le da Valor a tu Negocio

Una marca fuerte aportará valor a tu negocio más allá de tus activos físicos.

Piensa en las marcas que compra (Coca-Cola, McDonalds, Apple)… ¿son estas empresas una buena relación calidad-precio para sus equipos, productos, almacén o fábrica? No, estas empresas valen mucho más que sus activos físicos… su imagen de marca ha creado un valor que supera con creces su valor físico.

En el mundo actual, la marca es más importante que nunca. Pero una buena marca no surge de la noche a la mañana; es el resultado de una meticulosa planificación, desarrollo y crecimiento, por lo que muchas pequeñas empresas lo ignoran sin darse cuenta de su impacto.

Ahora que sabes la importancia de marca sólida, aquí hay algunas formas de hacerlo:

Tu Cliente es el eje de tu Negocio

Tu imagen de marca debe coincidir con las necesidades y deseos de tus clientes. Al iniciar una campaña de marca, siempre ten presente a tus clientes y que es lo que a ellos les gusta, busca siempre conectar con ellos.

Usa las emociones para conectar

Si les das a los consumidores una razón para preocuparse por tu marca, tienen una razón para comprar. La mayoría de las personas toman decisiones de compra basadas en la emoción en lugar de la lógica, por lo tanto, genera emociones para tus clientes potenciales cada vez que vean tu marca. Independientemente del tamaño, las empresas más exitosas son aquellas que se han establecido como líderes en su campo mediante la creación de una sólida imagen de marca. Y cuando estas empresas se enfocan en crear experiencias valiosas para sus clientes, les resulta más fácil convertir a los clientes en embajadores de la marca. Muchas pequeñas empresas cometen el error de ignorar los esfuerzos de promoción de la marca porque se ven a sí mismos como una empresa, no como una marca.

Las marcas creen que solo las grandes empresas con reconocimiento nacional deben pasar por el proceso de marca. Al renunciar a su estatus supuestamente pequeño, las pequeñas empresas hacen más que crear un logotipo divertido y tarjetas de presentación llamativas.

Pero recuerde siempre que la marca es importante para las empresas de todos los tamaños porque agrega valor, brinda dirección y motivación a los empleados y facilita la adquisición de nuevos clientes.

Así que ahora que ya sabes la importancia del Branding, ¿List@ para crear la marca de tus sueños?

Artículos Populares:

Como elegir el Estudio de Branding para mi Negocio

“Muchas empresas y emprendedores se preguntan cuál es el mejor estudio de diseño para su negocio. Y a veces simplemente no…

¿Qué es un Brand Board?

Empezemos con la pregunta ¿Qué es un Brand Board? El Brand Board te ayudará a mantener la consistencia…

Productos más vendidos:

2 Commentarios on ¿Por qué tu marca necesita Branding?

    Marie Cano
    July 6, 2022

    Nunca abria pensado que el branding seria tan importante, gracias por la info kika

    0
    0
    James Guerrero
    July 6, 2022

    Me gusto la info, pero tengo una pregunta ¿Qué es un moodboard? porque me decian que lo necesitaba, pero no entendi que significa

    0
    0

Deja un comentario

WeCreativez WhatsApp Support
Si tienes alguna pregunta que hacerme, escríbeme y te responderé en 5 min ;)
👋 Holi, ¿En qué te ayudo?
0
Mi Carrito
  • No products in the cart.