KikaBrandIdentity

Como elegir el Estudio de Branding para mi Negocio

Facebook
Twitter
WhatsApp

Tabla de Contenidos

“Muchas empresas y emprendedores se preguntan cuál es el mejor estudio de diseño para su negocio. Y a veces simplemente no es suficiente visitar algunos sitios web de estudios de diseño, ver su cartera y explorar parte de su trabajo”.

Cuando te planteas con qué estudio de diseño vas a trabajar en tu negocio, sabes que estás tomando una decisión importante porque la parte estética y visual de tu negocio es de suma importancia, tu branding va a ser tu carta de presentación ante tu público.

Así pues, a la hora de escoger un estudio de diseño para tu negocio lo que debes de tener en cuenta es:

  1. Que tu no seas un cliente pequeño para ellos. Busca un estudio que trabaje con negocios de un tamaño similar al tuyo..
  2. Busca un estudio que esté alineado con los valores más importantes de tu idea de negocio. Imagínate que vas a sacar al mercado una marca de productos veganos y el diseñador que se va a encargar de tu branding se va los domingos de caza, no tendría ningún sentido, verdad?.
  3. Encuentra un estudio que se emocione con tu proyecto, que lo viva y esté dispuesto a dedicarle el tiempo necesario y cuidarlo como si fuese suyo.
  4. Cuando te reúnas por primera vez con ellos siente conexión con el/los diseñadores con los que vas a trabajar. Siente que os entendéis, que tenéis buena química, que no chocáis. Parece una tontería pero créeme, a la larga lo agradecerás.
  5. Enamórate de alguno de sus trabajos. El portfolio no lo es todo pero si muestra el estilo del diseñador, su enfoque, su forma de trabajar. Cuando escojas a un diseñador procura que haya hecho algún trabajo que te enamore, aunque no tenga nada que ver con tu negocio.

Hay muchos estudios de diseño y marketing de “marca blanca” en estos días que compiten en precio pero no hacen trabajos personalizados, y la mayoría de las veces ni siquiera muestran su trabajo en el sitio web.
Así que dedica un tiempo a buscar estudios de diseño que realmente te convenzan y siéntete libre de reunirte con ellos antes de decidirte.

Ahora te estarás preguntando qué necesitas valorar de un estudio, aparte de su equipo, para saber si es el que buscas. Te traemos algunas pautas para ayudarte en este proceso:

  • Mira su porfolio. Conocer los proyectos realizados por un estudio nos puede ayudar a hacernos una idea de lo que puedes alcanzar con tu marca. Si su trabajo te encaja, déjate asesorar ya que su criterio va más allá de los gustos personales.
  • Conoce su experiencia. El nivel de profesionalidad de una empresa es clave. Navega por su web, infórmate de los trabajos realizados no solo en la actualidad, sino también en el pasado. Recuerda que vas a contratar un servicio por su saber hacer y su experiencia.
  • Conoce al equipo. No sólo  busques gente profesional, cuando estas apostando por un proyecto personal es importante sentir conexión con las personas que van a ayudarte a conseguir tus objetivos. Una buena relación cliente-estudio es garantía de éxito.
  • Atención personalizada. Tu proyecto es lo más importante para ti y has de hacerlo saber, por eso asegúrate de ser escuchado y comprendido por las personas que van a embarcarse contigo en este proceso. Encuentra un estudio que se emocione con tu proyecto, que lo viva y esté dispuesto a dedicarle el tiempo necesario y cuidarlo como si fuese suyo. Entender e interiorizar tu proyecto hará que los profesionales sean capaces de proponerte la opción que mejor se ajusta a tus necesidades, por lo que una comunicación fluida será clave.

Cada profesión tiene su propia identidad, investigación y cohesión, así que tómate tu tiempo para encontrar el mejor estudio de diseño que realmente te convenza y no dudes en concertar una cita antes de tomar una decisión. Que dices ¿Empezamos a contruir tu marca?

Artículos Populares:

Como elegir el Estudio de Branding para mi Negocio

“Muchas empresas y emprendedores se preguntan cuál es el mejor estudio de diseño para su negocio. Y a veces simplemente no…

¿Qué es un Brand Board?

Empezemos con la pregunta ¿Qué es un Brand Board? El Brand Board te ayudará a mantener la consistencia…

Productos más vendidos:

2 Commentarios on Como elegir el Estudio de Branding para mi Negocio

    Mauro Verti
    July 6, 2022

    Me fue muy útil este artículo, se explica fácil y sencillo, ya tengo la información para elegir un buen estudio de branding

    0
    0
    Keyla Martinez
    July 6, 2022

    Interesante artículo 🙂

    0
    0

Deja un comentario

WeCreativez WhatsApp Support
Si tienes alguna pregunta que hacerme, escríbeme y te responderé en 5 min ;)
👋 Holi, ¿En qué te ayudo?
0
Mi Carrito
  • No products in the cart.